Ir al contenido principal

Un cuento de flores y jardines...........

Estaba loco de amor el cardo de la rosa,
mas todos los días,
hacia lo que podía para llamar su atención,

pues el sabía que riesgos corría de ser cortado de aquel lugar,
donde solo rosas hermosas nacían,
donde lugar no había,
para un pobre cardo que solo su amor ofrecía.

Un día, se arrastró hasta su amada, la rosa,
al verla tan cerca no lo podía creer,
hasta la podía tocar y sentir su perfume de ensueños,

todo estaba a su favor ese día,
salvo que su vida perdía...
se acerco a la rosa muy timidamente y casi sin aire,
susurraba que por su amor el vivía,
a todo esto
jamás la rosa oyó aquella declaración de tan dulce amor,
en cambio el cardo, seguía susurrando hasta enmudecer
y sin aliento se quedó,
con una gran sonrisa, murió feliz ,
porque su sueño lo pudo así cumplir.

♥♪NORMY ♪♥



Comentarios

Fibonacci ha dicho que…
Precioso poema...que lo podemos trasladar a la vida normal...donde los estereotipos alejan el cardo de la rosa....un saludo...me ha gustado tu página...volvere por aquí...
normy ha dicho que…
hola Fibonacci,que gusto me da

yo tambien sigo tus letras

saludos cordiales desde Argentina...
Jose ha dicho que…
Normy me ha encantado tu poema con el verdadero simil que se puede trasladar en cualquier momento o situcion ni no enteramos que a veces somos cardo y otras rosas que que no saben escuchar.
mas asi es la vida, lo importante es saber morir riendo cuan ardo se tratara.
Un abrazo en la distancia para ti y esa linda BAs
Jose Ignacio
normy ha dicho que…
Gracias estimado Jose,vi tus fotos

estan bellisimas,te dejo cordiales saludos tambien para estas fiestas lo mejor para ti y tu flia!♥

Normy♥

Entradas populares de este blog

El día en que llegaste al cielo,

El día en que llegaste al cielo, no paraban de cantar los ángeles  tu melodía Alondra mía, Dios al oírlos  cantar se sentó junto a ellos, sus ángeles, cantan aquello y les sonríe sin motivo alguno.  Mueve la cabeza como diciendo que son como niños,   luego te llama por tu nombre,  y te ves tan llena de luz Alondra.  Atrás quedó la oscuridad, al fin eres libre,  eres tú madre, ya no te falta nada, ahora eres amor infinito, me hubiera gustado tenerte así a mi lado, pero dios quiso  llevarte y ya ves,
aquí estoy tan solo imaginándote al son de una guitarra y una pluma.

NORMY(r)

En mi jardín hay rosas:

Yo no te quiero dar  las rosas que mañana...  Mañana no tendrás.
En mi jardín hay pájaros  con cantos de cristal:  No te los doy, que tienen  alas para volar...
En mi jardín abejas  labran fino panal:  ¡Dulzura de un minuto...  no te la quiero dar!
Para ti lo infinito  o nada; lo inmortal  o esta muda tristeza  que no comprenderás...
La tristeza sin nombre  de no tener que dar  a quien lleva en la frente  algo de eternidad...
Deja, deja el jardín...  no toques el rosal:  Las cosas que se mueren  no se deben tocar.
Dulce María Loynaz  fue una de las poetisas  más importantes  tanto en su tierra como en el mundo entero;  nació en la ciudad de La Habana  el 10 de diciembre de 1902  y falleció allí también el 27 de abril de 1997. 

Madre Tierra*

No Puedo No puedo cerrar mis puertas ni clausurar mis ventanas:
he de salir al camino donde el mundo gira y clama,
he de salir al camino a ver la muerte que pasa.
He de salir a mirar cómo crece y se derrama sobre el planeta encogido
 la desatinada raza que quiebra su fuente
 y luego llora la ausencia del agua.
 He de salir a esperar el turbión de las palabras
 que sobre la tierra cruza y en flor los cantos arrasa,
 he de salir a escuchar el fuego entre nieve y zarza.
 No puedo cerrar las puertas ni clausurar las ventanas,
el laúd en las rodillas y de esfinges rodeada,
puliendo azules respuestas a sus preguntas en llamas.
Mucha sangre está corriendo de las heridas cerradas,
mucha sangre está corriendo por el ayer y el mañana,
y un gran ruido de torrente viene a golpear en el alba.
Salgo al camino y escucho,
salgo a ver la luz turbada;
un cruel resuello de ahogado sobre las bocas estalla,
 y contra el cielo impasible se pierde en nubes de escarcha.
Ni en el fondo de la noche…